Seguinos

Policiales
23/09/2024

Liberan a las evangelistas chaqueñas acusadas de intento de secuestro en Alberdi

Liberan a las evangelistas chaqueñas acusadas de intento de secuestro en Alberdi
Las dos pastoras chaqueñas fueron liberadas el sábado tras permanecer diez días detenidas en Tucumán, acusadas de un supuesto intento de secuestro.

En la mañana del sábado se conoció que las dos mujeres chaqueñas, detenidas en Tucumán desde el 11 de septiembre bajo la acusación de un supuesto intento de secuestro, fueron liberadas tras diez días en prisión. Ambas mujeres, pertenecientes a una iglesia evangélica de Resistencia, fueron arrestadas mientras repartían libros sobre la prevención de la violencia infantil.

Ambas pertenecen a una Iglesia evangélica de Resistencia y fueron arrestadas en la localidad tucumana de Alberdi, donde estaban repartiendo libros sobre la prevención de la violencia infantil. El caso había generado gran conmoción, con protestas y una campaña de apoyo por parte de su congregación, que sostenía que las mujeres no se encontraban en la provincia el día de los hechos.

El incidente comenzó cuando una madre de la localidad de Alberdi denunció que dos mujeres intentaron secuestrar a su hija de 12 años, utilizando presuntamente regalos y chocolates para atraerla. Las mujeres, identificadas como A. S. S., de 36 años, y B. J. M., de 18, fueron arrestadas en el lugar mientras distribuían material educativo, negando los cargos en su contra. Su iglesia, la “Iglesia de la Ciudad”, comenzó una defensa activa, presentando pruebas que las ubicaban en Resistencia el día del supuesto intento de secuestro.

La defensa de las chaqueñas, liderada por el abogado Lautaro Arnedo, aseguró que las pruebas son contundentes y que se demostrará la inocencia de las mujeres. En los últimos días, se presentó un video como prueba clave, mostrando a una de las acusadas en un comercio de Resistencia el día del incidente en Tucumán.

Según Arnedo, “las chicas estaban en Chaco y llegaron a Tucumán el domingo siguiente, lo que demuestra que no pudieron haber estado involucradas en el hecho”. Además, exigió la apertura de los teléfonos de las acusadas, donde se podrían encontrar más pruebas de su inocencia.

Finalmente, ambas mujeres fueron liberadas, pero deberán permanecer en Tucumán hasta que avance el proceso judicial. La comunidad evangélica de Resistencia sigue firme en su apoyo, mientras que la defensa prepara nuevas pruebas para exonerarlas completamente en los próximos días.

Compartir