Las medidas estuvieron comandadas por los conductores de la Dirección Drogas Peligrosas de esa regional, comisario inspector, Miguel Álvarez y comisario Vázquez Figueroa Ricardo, director y subdirector, respectivamente.
“Conforme a las directivas emanadas por el gobernador Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Seguridad con su conductor, Eugenio Agüero Gamboa y el jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, en el día de la fecha se realizó un allanamiento con resultados positivos. Para llegar a esto hubo denuncias anónimas que se hacían día a día”, indicó Álvarez.
En ese contexto, Vázquez Figueroa, comentó: “El procedimiento se desarrolló en base a tareas investigativas que se desplegaron en el lapso de dos meses aproximadamente tanto por denuncias recibidas como por comentarios entre los vecinos y de averiguaciones reservadas que obtuvimos”.
De esta manera, el subdirector explicó que se llevó a cabo el allanamiento: “Irrumpimos en este domicilio donde se procedió al secuestro de 66 bagullos de marihuana, recortes de papel glasé y de bolsas de consorcio, entre otros elementos que sirven para fraccionar la droga. También había ravioles de cocaína, dinero en efectivo y diversos celulares que fueron incautados”, detalló.
En cuanto a las demoradas, se trata de dos mujeres de quienes están realizando las averiguaciones pertinentes sobre sus planillas de antecedentes y a la espera de lo que resuelva la fiscalía competente.