Seguinos

Fútbol
04/10/2024

Argentina eliminó a Francia en un partidazo y jugará la final del Mundial de Futsal ante Brasil

Argentina eliminó a Francia en un partidazo y jugará la final del Mundial de Futsal ante Brasil
El seleccionado argentino se impuso por 3-2 y sacó boleto a la gran final del domingo.

La Selección Argentina de Futsal superó a Francia por 3-2 en un emocionante partido de semifinales del Mundial de Uzbekistán 2024, y se aseguró un lugar en la gran final.

El equipo dirigido por Matías Lucuix aprovechó sus oportunidades ante un rival complicado, y ahora se medirá con su clásico rival, Brasil, que venció a Ucrania también por 3-2. La esperada final se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Humo Arena de Taskent.

El encuentro comenzó de forma ideal para la Albiceleste, que se puso en ventaja rápidamente tras un penal provocado por una infracción del arquero francés Francis Lokoka sobre Alan Brandi. Kevin Arrieta fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló, colocando el 1-0. Sin embargo, Francia reaccionó rápido gracias a un potente disparo de zurda de Nicolas Menendez, que igualó el marcador.

A pesar del empate, Argentina mantuvo la calma y continuó atacando con decisión. El esfuerzo dio frutos cuando Cristian Borruto, con una gran jugada por la banda izquierda, asistió a Ángel Claudino, quien solo tuvo que empujar el balón para poner a Argentina nuevamente al frente antes del descanso.

En el segundo tiempo, Francia salió decidida a buscar el empate, y lo logró con otro gol de Nicolas Menendez, quien tras un rebote que no pudo contener el arquero argentino Nicolás Sarmiento, permitió que Mamadou Toure marcara el 2-2.

Con el partido en su tramo final, la tensión aumentó y Francia cometió su quinta falta, lo que permitió a Argentina ejecutar un tiro libre desde el segundo punto de penal. Kevin Arrieta, con un remate potente al palo izquierdo del arquero, volvió a darle la ventaja a la Albiceleste.

Francia intentó igualar nuevamente jugando sin arquero y sumando un jugador de campo extra, pero el conjunto argentino defendió con solidez y aguantó la embestida final.

Ahora, Argentina se enfrentará a Brasil en la final del domingo, en busca de consagrarse campeona del mundo. Será un choque imperdible entre los dos gigantes sudamericanos del futsal.

Compartir