Seguinos

Fútbol
11/10/2024

Argentina no lo pudo sostener y se tuvo que conformar con un empate ante Venezuela

Argentina no lo pudo sostener y se tuvo que conformar con un empate ante Venezuela
Con el regreso de Messi, el seleccionado argentino igualó 1-1 en su visita a la Vinotinto.

La Selección Argentina empató 1-1 con Venezuela este jueves por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en un partido condicionado por las intensas lluvias que convirtieron el estadio Monumental de Maturín en un escenario casi impracticable.

El encuentro, retrasado media hora por el clima, fue un desafío para el regreso de Lionel Messi y el resto del equipo argentino, que no pudieron desplegar su mejor fútbol.

A los 12 minutos, la Scaloneta logró adelantarse en el marcador gracias a Nicolás Otamendi, quien aprovechó un despeje fallido del arquero Rafael Romo tras un centro frontal de Messi que se desvió en un defensor. El capitán argentino generó la jugada que, en medio del caos de un campo encharcado, le permitió a Otamendi empujar la pelota a la red sin oposición.

Sin embargo, la Vinotinto no tardó en responder, generando peligro con una serie de jugadas, incluido un remate de Salomón Rondón que estuvo cerca de la igualdad y otro intento que Gerónimo Rulli y Otamendi despejaron en el área chica.

En el complemento, Lionel Scaloni realizó ajustes, pero el equipo siguió incómodo. Venezuela encontró su recompensa a los 19 minutos cuando Jefferson Soteldo se escapó por izquierda y envió un centro que Rondón convirtió de cabeza en el empate.

A pesar de algunos intentos por parte de Argentina, incluyendo un mano a mano de Messi que detuvo Romo, el partido terminó en tablas. El empate deja un sabor agridulce para la Albiceleste, que no logró superar del todo el mal resultado anterior ante Colombia.

El próximo martes, Argentina tendrá la oportunidad de redimirse ante Bolivia en el Monumental de Buenos Aires, buscando mantenerse firme en la cima de la tabla de posiciones.

Messi, molesto por el estado del campo de juego: “No pudimos dar dos pases seguidos”

Después del empate 1-1 entre la Selección Argentina y Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas, el capitán argentino, Lionel Messi, expresó su frustración por el mal estado del campo de juego en Maturín, afectado por las intensas lluvias. “No pudimos dar dos pases seguidos”, comentó la Pulga, quien señaló que el agua acumulada en el césped fue un factor determinante en el desarrollo del partido.

Desde el inicio, el encuentro estuvo condicionado por las condiciones climáticas, lo que obligó a los jugadores a adaptarse a un terreno que complicaba la circulación de la pelota. “El partido se hace trabado, muy feo. En el segundo tiempo, por la derecha, se pudo jugar un poco más, pero fue muy difícil”, agregó Messi. También explicó que el equipo tuvo que modificar su estilo habitual: “Tuvimos que hacer otro partido que no habíamos preparado, luchar por la segunda pelota y no arriesgar demasiado”.

A pesar del empate, Messi celebró su regreso a la Albiceleste tras una larga ausencia desde la final de la Copa América 2024 por una lesión en el tobillo. “La espera se hizo larga”, confesó, pero se mostró contento de volver a la cancha con la selección y anticipó con ilusión su próximo encuentro en Buenos Aires.

Argentina enfrentará a Bolivia el martes en el Monumental, y Messi expresó su entusiasmo por jugar nuevamente ante su público. “Extraño volver a jugar en Argentina. Tenemos un viaje largo, pero nos prepararemos para el partido”, concluyó.

Compartir