La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del MPF, que conduce María del Carmen Reuter, continúa con las investigaciones en el marco de casos vinculados a estafas en la compra y venta de vehículos. En ese sentido, este martes 15 de octubre se llevó adelante una medida de allanamiento en un domicilio situado en calle Santiago del Estero al 1300 (capital), donde funcionaría un local comercial denominado “Nexo Créditos”.
La causa se inició a raíz de la denuncia de una mujer, quien manifestó que fue hasta la empresa el 30 de abril de este año y firmó un contrato de suscripción por una motocicleta 0 km, entregando $ 90.000 y acordando que luego de la cuarta cuota podría solicitar el rodado. A continuación, siguió pagando los meses de mayo, junio y junio, abonando $ 81.000 cada vez.
A partir de ese momento, la denunciante señaló que comenzó a pedir la entrega de la moto, a lo cual le ponían distintos tipos de excusas, no siendo entregada hasta el día de la fecha y sin haber obtenido ningún tipo de respuesta o compensación.
De acuerdo a la incipiente investigación, serían varios los empleados del lugar que estarían involucrados en dicho accionar delictivo, entre ellos una persona extranjera. Asimismo, se sospecha que también les causaron perjuicio a otros clientes, empleando un idéntico modus operandi.
Con respecto al allanamiento realizado este miércoles, el mismo arrojó resultado positivo en cuanto al secuestro de los siguientes bienes: una camioneta marca Audi, teléfonos celulares, una notebook, posnet, sellos y diversa documentación (constancias de pago, recibos, solicitudes de suscripción, acuerdos de devolución, etcétera).