Seguinos

Política
30/10/2024 | Hace 13 horas

Sigue su curso el juicio político contra la jueza Ballesteros

Sigue su curso el juicio político contra la jueza Ballesteros
La Comisión de Juicio Político, resolvió no hacer lugar al pedido de la magistrada Carolina Ballesteros, quien pidió la suspensión de los plazos que estima la Comisión para la presentación de su descargo.

La Jueza pidió la suspensión de los plazos que estima la Comisión de Juicio Político para la presentación de su descargo y en el mismo escrito, la magistrada informó el cambio de abogado defensor. Sin embargo, los legisladores rechazaron la pretensión de la magistrada y ratificaron que este miércoles, a las 17, vence el plazo procesal.

Estuvieron presentes los legisladores Tulio Caponio, José Orellana, Eduardo Verón Guerra, Sara Assan, Aldo Salomón, Leopoldo Rodriguez, Francisco Serra, Mario Leito y Rodolfo Ocaranza.

En este sentido, el legislador Leito explicó que “la doctora Ballesteros hizo una presentación para comunicarnos el cambio de abogado defensor. Lo saca el doctor Herrera Prieto y este designa un nuevo profesional. También hace el pedido de la suspensión de los plazos, que ya lo había solicitado anteriormente, los cuales esta Comisión, por unanimidad, lo termina rechazando”.

“En el día de hoy, siguiendo esa línea, la Comisión, con la totalidad de sus miembros, vuelve a rechazar eso, con lo cual los plazos para la contestación del traslado que se le corrió a la doctora en su momento está en plena vigencia. Tengo entendido que vence mañana a las cinco de la tarde. A partir de lo que suceda mañana, la Comisión se volverá a reunir, verá cuáles son los pasos a seguir”, anticipó.

Inicio del proceso

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura otorgó un plazo de 15 días hábiles a la jueza Carolina Ballesteros para que presente su descargo, en respuesta a la solicitud de juicio político presentada por el abogado Mario Leiva Haro.

El pedido de enjuiciamiento contra Ballesteros, en el cual Leiva Haro fundamentó su solicitud en cuatro puntos específicos. Entre las cuestiones mencionadas se destacan la implicación de la magistrada en una causa penal que involucra a familiares directos, así como denuncias presentadas por empleados de su juzgado ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir