La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma en concurso real con el delito de hurto, solicitando la prisión preventiva para el imputado, por el término de 45 días. La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a ese pedido, concediendo el plazo de 15 días.
El hecho
El 25 de octubre, alrededor de las 01:15 horas, el imputado, junto a otro sujeto no identificado, solicitó un viaje mediante la aplicación DiDi, para la calle Esteban Echeverría al 1500 de San Miguel de Tucumán. Al momento de subir al auto, empuñando un cuchillo, amenazaron al chofer y le sustrajeron su teléfono celular, para entrar a su billetera virtual de Mercado Pago y realizarse a sí mismos una transferencia por la suma de $266.000.
Luego emprendieron a la fuga llevándose consigo el teléfono celular. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Natalia María Carabajal en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.