Lionel Messi dejó abierta la posibilidad de jugar el próximo Mundial en 2026, aunque advirtió que su continuidad en la Selección Argentina dependerá de cómo se sienta físicamente. “Trato de vivir el día a día”, comentó en una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano, señalando que aún necesita una buena preparación para llegar en plenitud a la próxima Copa del Mundo. Además, aprovechó para hablar sobre su adaptación a la MLS y el impacto de su familia en esta nueva etapa.
El astro argentino, liberado de las presiones tras conquistar el Mundial de Qatar 2022 y las Copas Américas de 2021 y 2024, disfruta de esta fase más madura de su carrera. “Espero terminar bien este año y comenzar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, que no pude hacer el año pasado”, dijo. Messi ha lidiado con lesiones a lo largo de 2024, en parte debido a la intensidad de la competencia y la falta de preparación adecuada, lo cual afectó su participación en partidos importantes tanto en Inter Miami como en la Selección Argentina.
La temporada de Inter Miami ha sido histórica, obteniendo 74 puntos y el Supporter’s Shield. Con su característico enfoque prudente, Messi señaló: “El verdadero título que queremos es la MLS”. Aunque el equipo de Gerardo Martino es considerado favorito, “aún hay errores tontos que debemos corregir”, puntualizó Messi. La MLS lo ha sorprendido tanto por la competitividad de la liga como por la intensidad de sus fanáticos: “Es una liga muy competitiva y los estadios están llenos. Me sorprendió la pasión que despierta”.
En Miami, la cercanía de su familia ha sido clave para Messi. Con Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro como su soporte, disfruta del tiempo en familia y los juegos de fútbol que comparte con ellos. A medida que se acerca a la etapa final de su carrera, se nota suelto y sin las presiones que antes lo acompañaban, señalando que espera cerrar su carrera con un “broche de oro”, quizás con un último Mundial en la Selección Argentina.