Google continúa desarrollando e innovando la inteligencia artificial en sus servicios y plataformas web con el anuncio de la expansión de “Visión general creada por IA” en el Buscador, ahora disponible en más de 100 países, y el desarrollo de Project Jarvis, un asistente de IA con la capacidad de realizar tareas complejas desde el navegador.
Los usuarios se sorprenden con cada novedad en el mundo tecnológico y disfrutan de los beneficios de los desarrollos de esta empresa para encontrar información más rápido y fácil, resolver problemas de una forma ágil, otorgar tareas e instrucciones con máxima precisión, entre otras.
El crecimiento del buscador y el nuevo asistente con IA, Jarvis, brindan una nueva experiencia a las personas: pedir que haga compras de supermercado, que busque los mejores precios de vuelos, los reserve e incluso que los compre, la organización completa de un evento, y muchas más funcionalidades.
Esta herramienta busca integrar en el buscador Chrome un agente de IA que ejecute tareas complejas de forma independiente y autónoma, respondiendo a las necesidades de las personas. El objetivo es que lo usuarios le designen acciones cotidianas, como hacer compras online o reservar lugares y pasajes.
Construído sobre las bases de Gemini, Project Jarvis toma el control del navegador y opera de forma independiente las órdenes que indique cada usuario. Dentro de las funciones más destacadas se encuentra: comparación de precios de distintos sitios, reserva y compra de vuelos, la organización completa de viajes, y muchas cosas más.
Google detalló las tareas en las que Jarvis estará especializado: asistente de compras en línea, reserva de servicios como hoteles, vuelos y autos, el análisis y síntesis de la información, y la simplificación y automatización de tareas diarias como buscar el clima, leer mensajes, y demás.
Si bien todavía el nombre de Jarvis no tiene confirmación oficial, se espera que exista una fase de prueba para pocos usuarios y luego expandir la herramienta de forma masiva. El lanzamiento podría llegar a ser en diciembre de este año, junto a la presentación de la actualización de Gemini 2.0.
Esta herramienta, lanzada en mayo y expandida fuera de Estados Unidos en agosto, permite encontrar la información que las personas necesitan de una forma ágil, fácil, dinámica y relevante, con la posibilidad de conectarse con editores, creadores y empresas.
Google lanzó la “Visión general creada por IA” en más de 100 países, incluída Argentina, para ampliar sus idiomas y volver más accesible a personas alrededor de todo el mundo, con una expanción de más de 1.000 millones de usuarios globales cada mes.
Otra de sus novedades fue la introducción de nuevas formas de mostrar enlaces a sitios web, con una visualización de los links en el lado derecho del escritorio y los dispositivos móviles, y destacaron que estas actualizaciones impulsaron el aumento de tráfico a los sitios de soporte en comparación con los diseños anteriores.
Los anuncios ya son parte de la “Visión general creada por IA” para conectar a los usuarios con empresas útiles para sus búsquedas, los cuales tendrán una etiqueta clara para que las personas puedan diferenciar los resultados orgánicos, de aquellos patrocinados.