En un procedimiento realizado en el puesto fronterizo de 7 de Abril (ruta nacional 34 km 896), se secuestraron dos animales en estado de cautiverio.
Cerca de las 19:15 horas de este jueves, personal policial del mencionado destacamento mientras daba cumplimiento al Operativo Lapacho llevó adelante un control sobre un camión marca Mercedes Benz que era conducido por un ciudadano domiciliado en la provincia de Santiago del Estero.
Al llevar a cabo el relevamiento de la carga del rodado, se logró divisar un bulto donde se detectó ruido en su interior.
La encomienda tenía como origen la ciudad de Aguas Blancas y el destino era Provincia de Buenos Aires.
Las autoridades policiales se comunicaron con la secretaria del Juzgado Federal N° 2 quien autorizó la apertura de la encomienda. Cuando lo abrieron se encontraron con una boa arcoiris y un lagarto (Gecko Leopardo Blanco). Se ordenó que se ponga en conocimiento a la Fiscalía Federal de Tucumán N°1.
Se dio intervención a la División de Delitos Rurales N°1 Este Burruyacu y a la Dirección de Flora y Fauna. Los animales fueron inspeccionados y luego se dispuso su traslado a una reserva fitozoológica.