Durante este fin de semana se conoció que la empresa Teleperformance desvinculó a unos 80 trabajadores, pese al compromiso de la empresa de call centers ante el gobierno provincial y el gremio de SEOC (Sociedad de Empleados y Obreros del Comerio), de no producir despidos.
De acuerdo a lo anticipado por Los Primeros, serían 60 los desafectados por la empresa, en tanto otros 20 se acogieron al beneficio del retiro voluntario puesto a disposición por la firma.
En mayo pasado los trabajadores del call centers Teleperformance, ya habían advertido la intención de la empresa de desprenderse de unos 1.000 empleados ante la posibilidad de su traslado a la provincia de Chaco. En aquella oportunidad, funcionarios del gobierno provincial y del sindicato intercedieron para garantizar la continuidad laboral de esa gente.
Concretamente, el gobierno expuso su predisposición y compromiso “para mejorar las condiciones de los subsidios, con el fin de sostener los puestos de trabajo y apoyar la creación de otros nuevos, la situación judicial -que hace un tiempo se ha instaurado en la provincia- afecta gravemente a la industria del Contact Center, con efecto negativo, sobre el nivel de empleo y recortes en materia de inversiones”. Esto -según la compañía- empuja a la industria “a buscar otros horizontes donde operar”.