Fue imputado por el delito de estafa agravada por fraude en un country de Yerba Buena. Medida de coerción de menor intensidad por seis meses.
“El sueño de la casa propia se transformó en una pesadilla”. Asi lo expresó el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, en representación de la Unidad Especializada de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del MPF (que conduce María del Carmen Reuter) se refirió a la conducta desplegada por un técnico constructor acusado por el delito de estafa agravada por fraude.
Tras relatar el hecho, ocurrido en una obra ubicada en un country de Yerba Buena (La Rioja al 3500), hizo mención a las evidencias, entre ellas, que la empresa constructora (perteneciente a dos hermanos) no se encuentra inscripta. En tanto, el acusado sí está matriculado.
Seguidamente, Bilbao pidió medidas de coerción de menor intensidad por seis meses (entre ellas la de fijar domicilio y no obstaculizar la investigación).
Finalmente, todo lo expuesto fue autorizado por la jueza actuante.
Conducta reprochada
Desde el mes de febrero de 2021 hasta marzo del 2023, el imputado en su carácter de técnico constructor realizó la dirección y ejecución técnica de una obra consistente en la edificación de una vivienda ubicada en un country de Yerba Buena.
El Colegio de Arquitectos de Tucumán y Colegio Profesional de Técnicos de Tucumán dicen que no se cumple según lo que proyecta el plano con los parámetros mínimos exigidos para la construcción como ser faltantes de elementos estructurales como vigas para la columna, ejecutando la obra con cantidad y calidad inferior a la necesaria representando un peligro concreto a la estructura edilicia y generando un perjuicio patrimonial para la familia.