La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han revelado los estadios donde podría disputarse la final de la Copa Libertadores 2024, que tendrá lugar el 30 de noviembre. Las sedes propuestas son El Monumental de River Plate, el Libertadores de América de Independiente, y el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
La información fue publicada a través del Boletín Oficial del Gobierno nacional, donde se detalló que el partido decisivo del torneo más importante del continente podría celebrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata o Avellaneda. Las autoridades también destacaron la importancia de la planificación en torno a la seguridad de este evento de gran envergadura.
Para garantizar un operativo seguro, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió crear el “Comando Unificado de Seguridad final de la Copa Libertadores de América 2024”. Este cuerpo especial gestionará la coordinación interfuerzas entre el 26 de noviembre y el 1º de diciembre de 2024, y estará compuesto por varias fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
La próxima semana comenzarán los cuartos de final de la competencia, instancia en la que River Plate es el único equipo argentino que continúa en carrera por el título.