Luisiana Quinteros se dibujó a sí misma y a toda su clase, los alumnos de la escuela 133 Nuestra Señora de la Candelaria de Chicligasta, interpretando las medidas de seguridad y prevención de Transportadora Gas del Norte (TGN). “¡Seamos concientes!, respetemos las normas de seguridad!” dice el cartel que sostienen los niños y las niñas de su dibujo.
Porque este certamen que moviliza a cientos de chicos y chicas en edad escolar y a sus familias, es el resultado del trabajo que durante seis meses, prevencionistas y voluntarios de TGN realizaron brindando talleres en 138 escuelas a lo largo de 15 provincias. Esta monumental tarea, que alcanzó a 4.290 personas entre estudiantes y docentes, concluyó dando paso a otra igualmente importante: la evaluación de las producciones artísticas que niñas y niños realizaron en el marco de los talleres.
El Concurso de Dibujos es una de las actividades que el programa Juntos acerca a las escuelas que se encuentran ubicadas en la zona de influencia del sistema de gasoductos de TGN. La propuesta convoca a niños y niñas que asisten a la escuela primaria, a realizar un dibujo con las pautas de cuidado del gasoducto como principal fuente de inspiración. La consigna es aprender creando.
Para desarrollar sus obras, los participantes pudieron contar con la ayuda de sus docentes, familias o cualquier adulto responsable. En total, se recibieron 1.234 dibujos que fueron evaluados por un jurado compuesto por personas de distintas especialidades. Por su creatividad e ingenio, fueron reconocidos como ganadores 12 niños y niñas de 10 provincias.
Ellos son:
TGN felicita a los ganadores y participantes y agradece al equipo de prevencionistas y referentes territoriales que han hecho posible, una vez más, esta iniciativa. Y muy especialmente a las escuelas y familias que abrieron sus puertas para compartir un momento de aprendizaje y de disfrute abordando un tema tan importante como la prevención.
Acerca del Programa Juntos y la Prevención de Daños de TGN
Juntos es el programa que en las escuelas busca concientizar sobre la importancia de la prevención de daños en gasoductos e instalaciones de gas a través de actividades y experiencias lúdicas.