Ayer jueves por la tarde, el sur tucumano se quedó sin el suministro de energía eléctrica por varias horas. Según informó EDET, la situación afectó desde Famaillá en adelante.
La empresa emitió un comunicado explicando lo ocurrido cerca de las 15:45:
“Debido a la actuación de protecciones en las Líneas de Alta Tensión “Independencia – Agua Blanca”, “Agua Blanca – Villa Quinteros” y “Villa Quinteros – Río Hondo”, pertenecientes a la empresa transportista de energía, a las 14:20 horas se produjo una interrupción del suministro que afectó desde Famaillá hacia el sur de la provincia (incluyendo a varias localidades). Esta situación provocó que las estaciones transformadoras Agua Blanca, Villa Quinteros y Aguilares queden fuera de servicio.
Una vez recuperada la energía de las estaciones transformadoras, se realizaron las maniobras pertinentes y, hacia las 15:30 horas, se restableció el servicio en las zonas afectadas, a excepción de Aguilares y alrededores, donde la transportista sigue trabajando para su recuperación total.
Recordamos a nuestros clientes que, ante cualquier inquietud, se encuentran disponibles todos nuestros canales de contacto”.
Luego, pasadas las 17:00 desde la empresa señalaron:
“En relación a la contingencia informada, se encuentra restablecido el servicio de los clientes de Aguilares y alrededores, que vieron afectado su suministro de energía como consecuencia de una falla en las líneas de Alta Tensión “Independencia – Agua Blanca”, “Agua Blanca – Villa Quinteros” y “Villa Quinteros – Río Hondo”, pertenecientes a la empresa transportista de energía .
Pedimos disculpas a nuestros clientes, por este inconveniente ajeno a nuestro ámbito de operación”