La Selección Argentina le ganó 3-1 a Japón, por el grupo D del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia. En el Estadio Jalak Harupat, los dirigidos por Diego Placente se quedaron con un triunfazo que le permite seguir con grandes chances de clasificar a los octavos de final. Echeverri, Acuña y Ruberto, los autores de los goles.
El encuentro arrancó con una ráfaga de goles para la Selección Argentina. El primero, a los 5 minutos gracias a un gran tiro libre de Claudio Echeverri que se colgó del ángulo. Tres minutos después, una buena jugada por derecha de Santiago López terminó con un centro atrás y con Valentino Acuña empujándola para poner el merecido 2-0.
En el complemento, Japón reaccionó y llegó al descuento a los cinco minutos de la mano de Rento Takaoka. El equipo de Placente bajó su rendimiento y sufrió casi todo el ST, sobre todo cuando el árbitro le anuló al conjunto nipón un tanto por falta contra el arquero Florentín. Sobre el final, llegó el alivio: golazo de Agustín Ruberto para poner el 3-1 final.
Este triunfazo mantiene con vida a la Albiceleste en el Mundial Sub 17: queda segunda, con tres puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que Japón queda con las mismas unidades pero con -1 de diferencia. En la próxima jornada, Argentina jugará ante Polonia, último sin puntos y -4 en tantos. Por su parte, los nipones irán ante Senegal, que ganó ambos partidos y tiene +4.