Con el objetivo de achicar la brecha digital en el país, Fundación Macro reafirma su alianza de 15 años con la Fundación Equidad, beneficiando a instituciones de toda la Argentina con equipos reciclados.
Los mismos son destinados a proyectos sociales y educativos, dentro de un programa de fortalecimiento social de ambas organizaciones.
Este plan articula tanto la recuperación de elementos tecnológicos, reacondicionamiento de computadoras como también donaciones a escuelas y organizaciones de la sociedad civil.
Fundación Equidad es una destacada organización social fundada en el año 2001 que se dedica a reducir la brecha digital a través de la donación de computadoras y la promoción del acceso a la tecnología en todo el país.
Se han implementado diversos programas y proyectos para empoderar a comunidades desfavorecidas y facilitar su integración en la era digital.
En estos más de 23 años transcurridos, Fundación Equidad ha llevado a cabo distintas iniciativas.
Donación de Computadoras: Se han entregado computadoras a escuelas, hospitales, asociaciones civiles y ONGs en la Argentina. Este esfuerzo ha permitido a miles de niños y adultos acceder a recursos educativos y oportunidades laborales que de otro modo no estarían a su alcance.
También se apuntó a la capacitación y educación, ya que la Fundación ha brindado programas de capacitaciones en habilidades digitales para docentes, estudiantes y miembros de la comunidad.
Del mismo modo se buscó el reciclaje y el reacondicionamiento en un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad. Fundación Equidad cuenta con un programa de reciclaje y reacondicionamiento de computadoras. A través de esta iniciativa, equipos en desuso son reparados y reutilizados, reduciendo así el impacto ambiental y extendiendo la vida útil de los dispositivos tecnológicos.
Banco Macro piensa en una Argentina en grande y fiel a su propósito tiene un compromiso con las comunidades locales en donde está presente.
Es por eso que desde su rol como entidad financiera contribuye al desarrollo social y sostenible, con el acompañamiento de Fundación Macro y una inversión social estratégica orientada a áreas de mayor necesidad e impacto en el bienestar de las personas. Al fomentar la inclusión financiera, acompañar la formación de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y emprendedores, participar activamente en iniciativas de voluntariado corporativo, respaldar proyectos de inclusión social, y poner el arte y la cultura como elementos fundamentales; Banco Macro genera valor para sectores vulnerables a lo
largo y ancho de todo el país.
En 2023, Banco Macro invirtió $466.735.654 beneficiando a 100.248 personas en forma directa y 455.676 en forma indirecta.