Seguinos

Fútbol
31/03/2025

Belgrano y Talleres repartieron puntos en una nueva edición del clásico cordobés

Belgrano y Talleres repartieron puntos en una nueva edición del clásico cordobés
El Pirata y la T empataron 1-1 en Alberdi por la fecha 11 del Torneo Apertura.

En un partido cargado de intensidad y controversias, Belgrano y Talleres empataron 1-1 en el estadio Julio César Villagra, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Rick Lima Morais abrió el marcador para la T, mientras que Franco Jara, desde el punto penal, selló la igualdad en un encuentro donde el árbitro Sebastián Zunino quedó en el centro de la polémica.

Un arranque con mucha fricción y un gol con suspenso

Desde el inicio, el clásico cordobés se jugó con una intensidad propia de este tipo de duelos. Faltas tácticas, roces y discusiones marcaron el desarrollo del primer tiempo, en el que ninguno de los equipos lograba imponer su juego con claridad.

Sin embargo, el partido se destrabó a los 18 minutos, cuando Rick Lima Morais sacó un potente remate desde fuera del área y venció a Juan Espínola. El gol generó incertidumbre, ya que el VAR revisó una posible falta previa sobre Santiago Longo, pero finalmente se convalidó, permitiendo que el brasileño celebrara su debut en la red con Talleres.

El Pirata, golpeado por el 0-1, se mostró impreciso y superado en varios pasajes del primer tiempo por el equipo de Alexander “Cacique” Medina, que sorprendió con una intensidad y velocidad poco vistas en el torneo.

Para la segunda mitad, el Ruso Zielinski movió el banco y mandó a la cancha a Nicolás “Uvita” Fernández, quien, a pesar de no estar al 100%, cambió la cara del equipo. Apenas ingresado, estrelló un remate en el palo, encendiendo las alarmas en la defensa de la T.

Minutos después, Fernández quedó mano a mano con Guido Herrera y el arquero lo derribó en el área, generando la gran polémica de la noche. A pesar de que ya tenía una amarilla, el árbitro Zunino decidió no expulsarlo, lo que generó la furia de todo Belgrano.

Sin embargo, la protesta quedó en segundo plano cuando Franco Jara tomó la pelota y, con un remate certero desde los doce pasos, puso el 1-1, desatando el festejo en Barrio Alberdi.

Un final insólito y un resultado que no conforma a ninguno

Cuando parecía que el empate estaba sellado, llegó otra escena insólita: Gabriel Compagnucci vio la tarjeta roja por tirar del cabello a Matías Galarza Fonda, quien intentó hacer correr el reloj reteniendo la pelota en el suelo. Así, el Pirata terminó el partido con diez jugadores.

Con este resultado, Belgrano quedó 11° en la Zona A con 11 puntos, mientras que Talleres se ubica 10° en la Zona B con 9 unidades, ambos fuera de la zona de clasificación. En la próxima fecha, el Pirata visitará a Estudiantes en La Plata (04/04), mientras que la T recibirá a Gimnasia en Córdoba (05/04).

Compartir