Leandro Romagnoli dejó de ser el entrenador de San Lorenzo luego de presentar su renuncia este domingo a Marcelo Moretti, tras el doloroso empate ante Godoy Cruz.
El ídolo del club se despedirá del plantel este lunes en Ciudad Deportiva, poniendo fin a un ciclo que comenzó de manera interina en abril y fue oficializado semanas más tarde ante la falta de otros candidatos.
El ciclo del Pipi nunca logró consolidarse. A pesar de conseguir una heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde puso en aprietos al Atlético Mineiro, su desempeño en el plano local dejó mucho que desear. La dura derrota en Copa Argentina frente a Vélez y su ubicación en la Tabla Anual, a solo ocho puntos de la zona de descenso, marcaron un ciclo con altibajos que terminó siendo insostenible.
La Comisión Directiva de San Lorenzo se enfrenta ahora a la tarea urgente de buscar un nuevo entrenador. No se espera que apunten a nombres “rutilantes”, sino a técnicos accesibles que puedan asumir rápidamente, con el objetivo de estar al mando para el próximo partido ante Barracas Central, equipo dirigido por Rubén Darío Insua.
Los números de Romagnoli al frente de San Lorenzo:
Partidos dirigidos: 26
Victorias: 7
Empates: 9
Derrotas: 10