Una organización dedicada al narcotráfico que operaba en Salta, Tucumán y Buenos Aires fue desarticulada en las últimas horas tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, con intervención del Juzgado Federal N°2 de Salta. La pesquisa fue ejecutada por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, a través de su División de Investigaciones contra la Narcocriminalidad de Capital.
En un primer operativo, dos personas fueron detenidas en la terminal de ómnibus de Salta Capital cuando intentaban trasladar más de 3 kilos de marihuana ocultos en equipajes a bordo de un colectivo de larga distancia. Según informaron fuentes oficiales, la droga incautada equivale a más de 12.800 dosis de marihuana.
Luego de estas detenciones, se llevaron a cabo allanamientos en dos viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad, donde se detuvo a otros dos integrantes de la red narcocriminal. En estos procedimientos se secuestraron una motocicleta, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.