El sujeto, José Omar Gutiérrez (a) “El Bombillero” fue capturado en el marco de una serie de medidas de allanamientos ya que contaba con una orden de detención por un hecho en el que tres personas resultaron heridas con arma de fuego.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio en la audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
El funcionario del Ministerio Fiscal formuló cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tres oportunidades, en grado de tentativa, requiriendo contra el acusado José Omar Gutiérrez (a) “El Bombillero”, la prisión preventiva por tres meses.
El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al plazo solicitado por la acusación pública, disponiendo las medidas de coerción de mayor intensidad por el término de siete días.
De acuerdo a la acusación, el 23 de diciembre pasado, en horas de la madrugada, cuando Ezequiel Andrada, Isaías Molina y Cristian Tagle se encontraban en la vereda de pasaje Lautaro 2.299 de San Miguel de Tucumán, arribaron al lugar tres personas a bordo de una motocicleta, entre ellos “El Bombillero” Gutiérrez, quien les efectuó disparos, provocándoles lesiones de diferentes características, permaneciendo una de las victimas internada en terapia intensivas como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.