El Ministerio Fiscal logró el martes la captura de “Apo” González, un sujeto que estaba siendo buscado desde noviembre del año pasado y acusado del crimen de José Luis Salvatierra. La aprehensión se concretó por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y por el momento, el Ministerio Publico Fiscal prepara la audiencia de rigor.
El hecho
El 9 de noviembre del 2024, alrededor de las 10:30 horas, Salvatierra y su pareja circulaban por calle Alfonsina Storni de la capital, a bordo de una motocicleta, cuando al pasar a la altura 400 de dicha arteria, se encontraban en la vereda Marcos David Agüero (está detenido y es investigado por ser partícipe necesario de este hecho), los hermanos González (“Apo” y Chavito”) y otro sujeto desconocido. Uno de ellos, por razones que se investigan, le gritó a Salvatierra “¡Mono, hijo de p…, párate!”. Lo que no ocurrió porque la víctima siguió su marcha.
De inmediato los atacantes decidieron quitarle la vida a Salvatierra, por lo que empezaron a perseguirlo en dos motos, conducidas una de ellas por Agüero. Al llegar a la esquina de avenida San Ramón y Justo de la Vega, la víctima perdió el control del rodado y cayó junto a su mujer. En esa circunstancia, los González descendieron de sus rodados, se acercaron hacia donde había caído la pareja. Cuando Salvatierra intentaba huir corriendo, “Apo”, empuñando un arma de fuego, le efectuó varios disparos, impactando en distintas partes de su cuerpo, mientras que “Chavito”, con otra arma de fuego, le apuntaba a la mujer, todo ello ante la atenta mirada de Agüero y el sujeto aún no identificado, quienes esperaban en las motos para neutralizar cualquier situación que pudiera frustrar este cometido común y asegurar la posterior fuga.
Finalmente, los hermanos González subieron a los rodados y se retiraron del lugar.