La Asamblea Legislativa en el Congreso proclamó ayer jueves las fórmulas que competirán en el balotaje del 19 de noviembre, tras concluir el escrutinio definitivo de las elecciones generales que se realizaron el pasado 22 de octubre. Es una formalidad que se realiza cada vez que se llega a esta instancia electoral.
Del acto participaron los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y la sesión la presidió la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.
El libertario se ubicó en su banca, acompañado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel, también diputada nacional. En tanto, el actual ministro de Economía estuvo en un palco y quedó justo arriba del líder libertario.
Entre las ausencias destacadas, no estuvo el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Tampoco el líder de La Cámpora y quien encabezó la boleta a diputados de Unión por la Patria, Máximo Kirchner.
De esta manera, a partir de este jueves corre un plazo de cinco días para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje. La última vez que se reunió la Asamblea Legislativa para ratificar una segunda vuelta fue el 4 de noviembre de 2015. Entonces se dirimió la presidencia entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
En la Asamblea también se tomó juramento a los diputados electos que reemplazarán a Rossana Chahla, Mario Leito y al gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi. La tucumana Elia Mansilla reemplazará a Chahla y María Marcela Herrera hará lo propio conLeito. En tanto, Ricardo Arancibia ocupará la banca de Poggi.
A la salida de la sesión, Milei aseguró que “estamos mejorando fuertemente los fiscales para que no se nos escape la elección”. También ratificó que su hermana, Karina, es la jefa de campaña.