Según las fuentes judiciales, el hecho de sangre ocurrió, a las 02:40 horas aproximadamente, en un domicilio ubicado en Diego de Villarroel al 300 (entre calles Italia y Haimes) donde dos hermanos, de apellido Batallan, compartían la vivienda con una tía.
De acuerdo a los testimonios recolectados hasta el momento, aparentemente la víctima (José Santiago, de 23 años) habría llegado en estado de ebriedad a la casa y se puso a discutir con su hermano (Francisco Ismael) agrediéndose a golpes de puño, instantes que el imputado sacó una navaja que le produjo una herida mortal a su hermano en la zona del corazón y en el pecho, lesionando el ventrículo derecho. Posteriormente, la víctima se desvaneció fuera de la vivienda, cerca de la vereda, donde falleció.
Además, se informó que el homicida fue aprehendido y se secuestró el arma utilizada. Algunos testigos presenciales sostuvieron que escucharon la discusión pero cuando salieron de sus casas el joven ya estaba desvanecido, mientras el acusado permanecía en el lugar.
En las próximas horas tendrá lugar la audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción, donde la Fiscalía pedirá la prisión preventiva parar avanzar con la investigación y se lo imputará por homicidio simple en calidad de autor.