Seguinos

Policiales
28/12/2024 | Hace 22 horas

Condenan a un cordobés por robar $ 3,7 millones del auto de un empleado de bodega tucumana

Condenan a un cordobés por robar $ 3,7 millones del auto de un empleado de bodega tucumana
Nicolás Emmanuel Altamirano fue condenado a tres años de prisión por integrar una banda cordobesa que robó $3,7 millones del auto de un empleado de una bodega tucumana.

Condenaron a uno de los miembros de una banda de delincuentes cordobeses que viajó a Tucumán y robó alrededor de $3.700.000 al empleado de una bodega. El hombre es el segundo integrante en recibir una sentencia y estará tres años en prisión.Tucumán real estate

El episodio ocurrió el 20 de abril a la siesta y fue investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos III, que conduce Carlos Picón. Según la teoría del caso de la UFI, ese día la víctima pasó por el negocio, ubicado en Lavalle al 3.500 para retirar $3.600.000 en efectivo. El hombre guardó el dinero en una mochila y fue hacia un shopping en Yerba Buena para encontrarse con su familia.

Al llegar, dejó su auto Toyota Corolla en el estacionamiento del centro comercial junto con sus pertenencias y la plata en su interior. Fue en ese momento donde Martín Manuel Villarreal (38 años), Nicolás Emmanuel Altamirano (32) y Matías Alejandro Barrionuevo (35), aprovecharon para cometer el atraco.

Siguiendo la acusación de la Fiscalía, los tres previo acuerdo de voluntades forzaron la cerradura del lado del conductor y luego de abrir las puertas y el baúl sustrajeron la mochila con los $3.600.000, un portafolio con documentos, $100.000 que estaban guardados en la parte de atrás del asiento del acompañante y unos anteojos. Posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un Peugeot 408 de color rojo.

Cuando la víctima intentó abrir su vehículo notó que la cerradura de la puerta estaba rota y que le habían sustraído sus bienes y el dinero de la bodega, por lo que rápidamente alertó a la policía. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona identificaron identificaron el auto en cuestión y descubrieron que provenía de la provincia de Córdoba.

Compartir