La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, convocó para ayer miércoles, 31 de mayo, a una audiencia con el objeto de dar tratamiento al convenio de procedimiento abreviado alcanzado entre la fiscalía, la defensa y el imputado Edgar Maximiliano Resola, (a) “Mbappé”. El sujeto de 31 años llegó a esta instancia procesado por el asalto a una heladería de avenida Ejército del Norte al 2200 de la capital.
El auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao fue el encargado de exponer el acuerdo. En primer lugar, hizo lectura de la acusación. En este sentido, relató que el día 3 de mayo pasado, a horas 15.00 aproximadamente, el imputado ingresó al local, amenazó con un arma de fuego a la cajera, y luego se dirigió hasta atrás del mostrador para apoderarse de la suma aproximada de $25.000 pesos y un teléfono celular.
Luego, el representante del MPF pasó a enumerar las pruebas reunidas durante la investigación, entre las que se destacan los registros de las cámaras de seguridad donde se ve el accionar delictivo de Resola.
Por último, indicó que la pena pactada entre las partes es de tres años de prisión condicional, más reglas de conducta.
Una vez analizado el contenido del acuerdo, que contó con el consentimiento de la víctima y el reconocimiento de culpabilidad del acusado, el juez actuante declaró admisible el juicio abreviado pleno.