Seguinos

Judiciales
18/09/2024

Condenaron a una madre y a sus dos hijos por graves agresiones contra sus vecinos en Yerba Buena

Condenaron a una madre y a sus dos hijos por graves agresiones contra sus vecinos en Yerba Buena
La justicia condenó a una mujer y a dos de sus hijos por agredir en dos oportunidades a sus vecinos con suma violencia, causándoles lesiones graves, en el Barrio Municipal de Yerba Buena.

El juzgado a cargo del doctor Rodolfo Sebastián Norniella Parache condenó a los imputados Mirta Noemi Morán, a la pena de un año de prisión condicional y a los imputados Gastón Lautaro Sosa y Paula Teresita Sosa a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional.

Asimismo se estableció la prohibición de acercamiento de la señora Morán en un radio no menor a los 300 metros de las víctimas y su domicilio.

Los hechos que culminan en estas condenan ocurrieron en primer lugar el 13 de Octubre de 2022, en momentos en que Lorenzo Nicolás Insabella, llegaba en su camioneta a su domicilio sito en Barrio Municipal de la localidad Yerba Buena, junto a su esposa Natalia Olea y su hija de siete años D.C.I.O (quien posee certificado de discapacidad).

En esa circunstancia Paula Sosa, Gastón Sosa y su madre, Mirta Morán, por un problema anterior de alrededor del año 2022, en forma conjunta, coordinada y con intenciones de causar daños en el cuerpo a Insabella comenzaron a golpearlo con piedras y palos de escoba mientras este aún se encontraba dentro de la camioneta junto a su hija.

Aprovechando esta situación, Gastón Sosa propinó múltiples golpes de puño en la cara de Insabella, quien resultó con politraumatismo con herida contusa y fractura de hueso propio de la nariz; herida contusa cortante circular en antebrazo izquierdo (impronta dental).

En ese momento su hija de siete años y discapacitada comenzó una crisis de convulsiones siendo asistida por el sistema de emergencias 107 con apoyo de oxígeno.

Tiempo después, el 3 de Abril de 2023 al mediodía, en circunstancias que Natalia Olea a se encontraba en su domicilio, escuchó gritos de sus vecinos y al salir a la vereda vio que su esposo Nicolás Insabella estaba siendo agredido por Gastón Sosa y por su hermana Paula Teresita Sosa.

Al acercarse Olea con la intención de ayudar a su esposo fue también agredida por Gastón Sosa, mediante una patada en la pierna izquierda y un puñetazo en el lado derecho de la cara. Asimismo a Insabella Nicolás le lesionaron nuevamente la nariz, sufriendo golpes diversos en el cuerpo.

Compartir