Finalmente se acordó extender el horario de atención comercial en las jornadas previas a la celebración del Día del Padre. De este modo, los comercios estarán habilitados para abrir sus puertas de 10 a 20 horas el jueves, viernes y el sábado.
“La idea es que no haya aglomeraciones, que los consumidores no estén centrados en un horario acotado y así evitar que vayan todos juntos”, señalaron desde la FET.
Cabe recordar que desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán habían solicitado que durante los días jueves, viernes y sábado la atención horaria sea de 10 a 21 horas.
En cuanto a las expectativas del comercio, Gabriela Coronel, referente de los empresarios aseguró que “esperan buenas ventas” este año para el Día del Padre. ” La gente va a cobrar y tiene un dinero para poder gastar y hacer alguna compra”, sostuvo.
Recordó que durante 2020 hubo una caída del 43% en las ventas. “Esperamos que este año repunte. También tenemos que tener en cuenta la inflación. Son fechas claves, estas fechas hacen que muchos comercios repunten en ventas y puedan hoy sostener sus negocios”, analizó.
“En un contexto de caída de ventas y poder adquisitivo, tenemos expectativas de que haya un repunte. Venimos con caídas en las ventas, entendemos que nunca será igual que el 2019, que ya era un mal año, pero esperamos que sea algo favorable”, agregó.
Según un relevamiento de CAME, se perdieron 6.911 puestos de trabajo registrado durante el 2020, y al término del mes de abril, esa cifra se elevó en al menos 3 mil. Es decir, producto de la pandemia, se perdieron unos 10 mil puestos de trabajo.
En cuanto al próximo lunes, feriado por haberse trasladado la conmemoración por el 200º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes (17 de junio), aclararon que no habrá atención comercial.