Las negociaciones entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reanudarán entre el lunes y miércoles de la próxima semana, según informó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.
El principal punto de conflicto es la exigencia de UTA de aplicar en Tucumán la misma escala salarial vigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que establece un sueldo base de $1.000.000. Sin embargo, AETAT ha expresado que las empresas de transporte en la provincia no pueden afrontar esos montos debido a la disparidad en los subsidios nacionales entre el interior y el AMBA.
A pesar de las negociaciones que se llevaron a cabo el jueves en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se logró un acuerdo, lo que ha llevado a UTA a anunciar un paro de 48 horas en todo el interior del país para los días 22 y 23 de agosto.
La reanudación de las conversaciones la próxima semana será crucial para intentar evitar la medida de fuerza y buscar una solución que contemple tanto las demandas salariales de los trabajadores como la realidad económica de las empresas de transporte.