A partir de ayer, 7 de enero, los usuarios de San Miguel de Tucumán que aún utilicen la tarjeta Ciudadana en el transporte público de la Capital, dejarán de contar con la posibilidad de viajar con saldo negativo, como fue históricamente.
“A partir del 7/1/2025, el saldo negativo ya no estará disponible en las Tarjetas Ciudadanas”, informó a través de las redes sociales la emprea ByV Transportes, que tiene las Líneas 19 y 11 y que ya cuenta con las máquinas para que los usuarios utilicen la Tarjeta Sube.
Desde mediados de diciembre pasado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en vigencia la SUBE para viajar exclusivamente en los colectivos de la Capital.
Durante su presentación a mediados de diciembre, el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, dijo que se estima que durante aproximadamente 120 días coexistirán la SUBE y la Ciudadana. Y aclaró que “la idea es que una vez que se agote el saldo de la Ciudadana directamente los usuarios viren hacia la SUBE, que además de otorgar descuentos de hasta 55%, podrá ser usada para viajar no solo en San Miguel de Tucumán, sino también en cada una de las 61 localidades de todo el país en 19 provincias donde ya funciona el sistema”.