Los procedimientos, que arrojaron resultados positivos, permitieron desarticular una peligrosa gavilla de ladrones, dedicada al robo en poblado y en banda.
El hecho ocurrió el pasado 9 de enero, cuando cinco personas ingresaron violentamente a una vivienda en Yerba Buena. Allí redujeron a la hija menor de edad de la familia Díaz Romero y a su empleada doméstica, a quienes ataron y golpearon para sustraer una caja fuerte con 1.100 dólares, 500 reales, joyas de oro, una notebook y diversos artículos de valor. Los asaltantes se dieron a la fuga en un Chevrolet Cruze blanco.
Gracias a un rápido accionar de los equipos Halcón 1 y 2, se identificaron a los sospechosos y se obtuvieron pruebas que llevaron a solicitar nueve órdenes de allanamiento.
Estos operativos, realizados los días 12 y 13 de enero bajo la supervisión del comisario general Miguel Carabajal y el comisario inspector Diego Bernachi, culminaron con la aprehensión de Claudia Nieva (“La Traidora”), Blas Toloza (“Gordo Blas”) y Braian Ruiz (“El Gordo Braian”).
Entre los elementos secuestrados figuran dos pistolas (calibre 380 y 22), cargadores, cartuchos, teléfonos celulares, prendas de vestir y parte del botín robado, incluido un televisor y una valija azul perteneciente a las víctimas.
Asimismo, se recuperó el automóvil utilizado en el delito, hallado en un domicilio de San Miguel de Tucumán.
La investigación, dirigida por el fiscal Gerardo Salas, continuará con nuevas medidas judiciales para detener al resto de los integrantes de la banda, ya identificados.
Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia, mientras se organiza la audiencia en tribunales