En el marco de una investigación por la causa de robo, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Lomas de Tafí aprehendieron este jueves a dos hombres sospechosos de un asalto a un cobrador.
El hecho sucedió el 17 de enero en la Ruta 305 cuando unas personas que circulaban en un automóvil oscuro, con armas de fuego, asaltaron a un cobrador para luego darse a la fuga con una mochila y la suma de $250.000.
El comisario Miguel Giménez de la Unidad de Investigaciones de Lomas de Tafí explicó: “A partir de la investigación realizada, personal policial logró identificar el vehículo y quienes serían los partícipes del hecho. Es así que, este jueves, los efectivos los divisan en una estación de servicio de avenida Francisco de Aguirre y calle Muñecas. Cuando le dan la voz de alto, una de las personas que iba en el asiento trasero, desciende del vehículo y huye hacia los matorrales no pudiendo darle alcance el personal, en tanto si atraparon a los otros dos ocupantes”.
Al requisarlos, la Policía halló que uno de los acompañantes portaba en su cinturón un revólver calibre 22 y otros elementos que serían utilizados para violentar domicilios. Desde la Fiscalía de Flagrancia convalidaron la aprehensión de los acusados y a su vez la fiscalía de Decisión Temprana dispuso el secuestro del automóvil, el cual sería el utilizado para cometer el ilícito.
Posteriormente, la policía procedió a allanar el domicilio de uno de los sospechosos en la causa, a quien pertenecería el rodado secuestrado, como resultado del procedimiento realizado en el barrio Sibanto y dispuesto por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, los efectivos secuestraron una cifra importante de dinero en efectivo y prendas policiales.