El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Diego Sebastián Hevia, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Francisco Galindez en la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, llevada a cabo este viernes 24 de enero de 2025. Durante esta, el acusado fue imputado por el delito calificado como robo con arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de autor, requiriendo en contra del mismo la prisión preventiva por el término de tres meses.
El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la medida solicitada por la acusación pública, concediéndola por el plazo de 30 días.
De acuerdo a la acusación, el 20 de enero, en horas de la madrugada, el imputado se presentó en un drugstore ubicado en avenida Roca al 100. Fingiendo ser cliente, pidió una gaseosa. En esas circunstancias, sacó un arma de fuego y encañonó en la cabeza al encargado, mientras le decía: “Quédate quieto, dame todo, abrime la puerta”, momento en que realizó un disparo que impactó en el mostrador del local, dándose a la fuga sin lograr su cometido.
Tras una intensa investigación luego del video que se viralizó en las redes sociales y muestra el momento en que un hombre intentó asaltar un kiosco, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron este jueves la detención del delincuente, apodado “Locura”, de 36 años. Además, en allanamientos concretados en la madrugada en su domicilio, los investigadores secuestraron la vestimenta que usó en el hecho.