Seguinos

Judiciales
29/08/2024

Dos motochorros detenidos por un raid delictivo

Dos motochorros detenidos por un raid delictivo
La Fiscalía logró la prisión preventiva para ambos imputados. Robaron con arma de fuego, huyeron y chocaron al escapar de la policía.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto en la audiencia de control de las aprehensiones, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción.

La Fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad, todos cometidos en calidad de coautores.

En contra de los mismos, la acusación pública requirió que permanezcan detenidos con prisión preventiva por el plazo de 60 días ante la existencia de los peligros procesales y avanzar en las medidas investigativas. La jueza interviniente concedió la medida por el término de 30 días.

Los hechos

El 26 de agosto, a horas 05:55 aproximadamente, en circunstancias que un hombre se encontraba en la parada del colectivo ubicada en Rivadavia y Delfín Gallo, se hicieron presentes a bordo de una motocicleta sin patente, Gonzalo Sebastián Rivadeneira, (conductor) y Gonzalo Wilson Maxsud y otro sujeto (acompañantes).

Descendieron del vehículo, se aproximaron a la víctima y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias, procedieron a empujarlo, logrando que este caiga pesadamente al suelo, infundiendo temor en el mismo mientras expresaban: “Sacale todo, sacale todo” y hacían el ademán de sacar un arma de fuego. Una vez en el suelo procedieron a sustraerle un celular y $2.500. Luego, subieron a la moto y escaparon.

El mismo día, a horas 06:00 aproximadamente, en circunstancias en que la misma víctima y empleados de una panadería, se encontraban en Delfín Gallo al 200, nuevamente arribaron los delincuentes, descendiendo de la moto, para luego encañonarlo y amenazarlo.

A continuación, llegó personal policial, y coincidentemente retornaron una vez más los malvivientes. Al ser visualizados por los uniformados, recibieron la voz de alto policía. Haciendo caso omiso, los motochorros se dieron a la fuga, iniciándose la persecución.

Finalmente, en calle Rivadavia e Italia, uno de los delincuentes esgrimió un arma tipo revolver, apuntando a las autoridades policiales. Todo quedó bajo control cuando colisionaron con una camioneta Peugeot Partner, cayendo de la motocicleta, para luego ser aprehendidos.

Compartir