La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán, recibió días atrás la visita de representantes de usuarios y consumidores. En primer lugar, se recibió a un grupo de consumidores encabezados por Silvia López, representante de usuarios y consumidores del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT). Posteriormente visitó nuestras oficinas José García, representante de la Federación de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (FODECUS), junto a miembros de esa institución.
En ambas reuniones, presididas por José Luis Vega, gerente comercial de la empresa y Guillermo Autino, responsable de comunicación y relación con la comunidad, se abordaron temas de interés para la comunidad, tales como: sanción de precios por la Secretaría de Energía de la Nación, composición de la factura, subsidios nacionales, costos de la energía, funcionamiento del mercado eléctrico y sus actores, Tarifa Social Eléctrica, entre otros.
Además, se generó un espacio de conversación abierto para que los presentes puedan realizar consultas y evacuar dudas respecto a temas particulares sobre el servicio, como así también respecto de la actualidad del sistema eléctrico en Tucumán y el funcionamiento de la Empresa.
Estas reuniones se sumaron a las ya realizadas anteriormente con otras instituciones, como el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán y la Unión de Hoteles, Restaurantes, Bares y afines.
La intención de la compañía es promover el diálogo abierto con los distintos sectores de la sociedad en relación a la actualidad del servicio, el sistema eléctrico, y los actores que intervienen en el mismo, con el objeto de mantener una constante comunicación con la comunidad.