La Selección Argentina aseguró su boleto al Mundial 2026 tras golear a Brasil, y con la clasificación en el bolsillo, el vigente campeón del mundo puede empezar a proyectar su camino en la próxima Copa del Mundo.
Uno de los factores clave en el armado de los grupos será el ranking FIFA, que definirá los cabezas de serie en el sorteo previsto para diciembre de 2025. La FIFA publicará el ranking determinante en noviembre de 2025, y si el formato de las últimas ediciones se mantiene, Argentina partiría como uno de los 12 seleccionados en el primer bolillero.
Los equipos que hoy integrarían el bombo 1 son:
Argentina
Francia
España
Inglaterra
Brasil
Portugal
Países Bajos
Bélgica
Italia
Estados Unidos (anfitrión)
México (anfitrión)
Canadá (anfitrión)
Rivales a tener en cuenta
Uno de los equipos que podrían quedar en el grupo de Argentina es Alemania, actualmente 10° en el ranking FIFA. La tetracampeona del mundo, pese a sus últimos rendimientos irregulares, sigue siendo una potencia y ya en Qatar 2022 quedó fuera del bolillero de los cabezas de serie, lo que le generó un cruce complicado en fase de grupos.
Otro posible rival es Croacia, ubicada en el puesto 13°, que en los últimos dos Mundiales fue finalista en 2018 y semifinalista en 2022. También aparecen selecciones de gran crecimiento como Marruecos (14°), Japón (15°), Irán y Nueva Zelanda, estos dos últimos ya clasificados.
Si bien todavía falta más de un año para la Copa del Mundo, el ranking FIFA y el desempeño en los próximos torneos serán claves para definir los grupos y los posibles desafíos que tendrá Argentina en la defensa de su título.