La libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 10 meses frente al dólar, mientras que el euro alcanzó su nivel más alto desde febrero.
* Los datos sobre las ofertas de empleo en Estados Unidos en febrero, que cayeron a su nivel más bajo en casi dos años, y el descenso continuado de los pedidos de fábrica, debilitaron al dólar, ya que las cifras indicaban que las subidas de tasas podrían estar llegando a su fin.
* Las vacantes de empleo, una medida de la demanda por mano de obra, disminuyeron en 632.000 a 9,9 millones en febrero, el nivel más bajo desde mayo de 2021, según el informe mensual Job Openings and Labor Turnover Survey, o JOLTS.
* “El principal detonante fueron los datos de JOLTS, que empiezan a apuntar a que el mercado laboral se está moderando. Así que tenemos este tipo de molienda a la baja en el dólar y también estamos mirando a los rendimientos”, dijo Vassili Serebriakov, estratega de divisas de UBS en Nueva York.
* “La pregunta es: ¿el dólar se ve más perjudicado por la caída de los rendimientos o por la debilidad de la renta variable en un entorno de aversión al riesgo? Parece que los rendimientos tienen un mayor impacto”, añadió.
* El martes, los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años, que tienden a reflejar las expectativas de tipos de interés, cayeron 12 puntos básicos (pb), a un 3,86%.
* En marzo, los rendimientos a dos años cayeron casi 74 pb, la peor caída mensual desde enero de 2008, en plena crisis financiera mundial.
* Los pedidos de fábrica estadounidenses también descendieron por segundo mes consecutivo, un 0,7% en febrero tras caer un 2,1% en enero.