El Frente de Todos (FdT) admitió diferencias dentro de la coalición. En una nota de opinión publicada este domingo en el sitio El Cohete a la Luna, el ministro de Relaciones Exteriores y de Culto, Santiago Cafiero, admitió la “crisis” del FdT. Ya lo había señalado la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
“Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio. Claro está, hubiese sido mucho mejor que nuestro espacio político votara unido. Sin embargo, estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”, djo Cafiero.
“Como uno más de los cientos de miles de militantes peronistas de nuestro país, considero que se trata de que no olvidemos, en medio de condiciones muy desafiantes y del ruido amplificado mediáticamente, que primero está la patria. Siempre”, continuó el canciller en un artículo publicada en un medio conducido por Horacio Verbitsky.
Cerruti reconoció el pasado jueves que Cristina Kirchner no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández luego del ataque al Congreso sucedido la semana pasada, en medio del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Se comunicó, sin tener respuestas”, manifestó la Portavoz en una rueda de prensa.
Luego, continuó: “Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas están armoniosas y llevándose adelante”.