Seguinos

Economía
14/03/2025 | Hace 12 horas

El Gobierno endureció los requisitos que deben cumplir las billeteras cripto para operar en la Argentina

El Gobierno endureció los requisitos que deben cumplir las billeteras cripto para operar en la Argentina
La Comisión Nacional de Valores publicó la normativa en la que venía trabajando desde el año pasado. La entrada plena en vigencia será a partir de enero de 2026.

Luego de más de un año de trabajo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó este jueves la regulación sobre las billeteras cripto. La novedad, muy esperada por los participantes de la industria, endurece los requisitos que deben cumplir las personas y empresas que actúen como exchanges de criptomonedas en la Argentina.

A través de la resolución general 1058, el organismo que dirige Roberto Silva determinó las condiciones que deberán cumplir los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) para poder seguir ofreciendo sus servicios. Si bien ya existía un registro de empresas y personas dedicadas al mundo cripto, ahora deberán observar más requerimientos para poder seguir operando.

La regulación cripto se puso en marcha por un pedido del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que para el último examen que rindió la Argentina en materia de lavado de activos le pidió al Gobierno que regule sobre el mundo cripto. Para evitar caer en la lista gris de ese organismo, el Congreso sancionó una ley que delegó la regulación y supervisión en la CNV.

El primer paso fue la constitución de un registro de PSAV, que hoy ya tiene 140 inscriptos y otros tantos en trámite. Sin embargo, esa inscripción era un mero trámite que no traía aparejados muchos más requisitos que brindar algunos datos. A partir de ahora, los inscriptos tendrán que revalidar su intención de pertenecer a esa nómina mediante el cumplimiento de los nuevos requisitos.

Compartir