El ingenio San Juan, un nuevo año, arrancó el periodo de zafra con problemas. Debido a que no se logró superar aún los conflictos salariales y destrabar los problemas judiciales, la fábrica continua inactiva. No obstante, el secretario de la Fotia, Roberto Palina, informó que el propietario del ingenio les comunicó que se comenzó el alistamiento de sus trapiches y se notificó del hecho al juez que entiende el concurso preventivo para dar inicio a la molienda.
“El ingenio San Juan, en donde hay una situación compleja porque sigue el problema en la justicia y la deuda con los trabajadores, podría estar comenzando la molienda en 30 días. Así nos avisó el actual propietario, que nos dijo que se está alistando la fábrica para el inicio de la molienda. No obstante, no pongo las manos en el fuego porque todos los años hay inconvenientes”, señaló.
Por otro lado, señaló que el ingenio Santa Bárbara el viernes estaría arrancando la zafra. “Se está terminando de alistar la maquinaria y antes del fin de semana vamos a estar comenzando la molienda. De esta manera estarán operando 14 de los 15 los ingenios tucumanos, lo cual es altamente positivo para la actividad y la provincia en general”, agregó.