‘ La suma de desaciertos cometidos por los Integrantes de máximo tribunal de Justicia, entre ellos la intromisión del propio Presidente del organismo autonombrándose Presidente del Tribunal, en una aplicación de una matemática extraña, y como consecuencia de esto su voto vale por 2, convirtiendo al organismo de cuatro a cinco miembros.
Esa fue la primera, pero por la gravedad que significa este “Presidente” se autombró Presidente del Consejo de la Magistratura.
Al respecto, uno de los primeros en expresar su repudio fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien advirtió que la Corte Suprema dio un “golpe institucional” con el desembarco de Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura, y sostuvo que “no están salvando la República”, sino “protegiendo a los saqueadores de la Argentina y sus cómplices”.
Es grave, porque pone en “inseguridad jurídica” los nombramientos de los jueces durante los últimos años, y lo que es peor, los fallos y sus consecuencias.
La reuníón en Lago Escondido, mejor nombre imposible para designar un lugar para realizar una reunión completamente antiética y anticonstitucional, y que también expone lo que toda la población argentina viene percibiendo: la convivencia de un Sector más poderoso de la justicia con los Poderes económicos.
Y esta percepción la nota cada vez que aumentan las tarifas de la televisión por cable, o las de la telefonía virtualmente monopólica y que además cuentan con el respaldo de la Corte en este Tema.
Son tantos los temas, como el emblemático Correo, los peajes, las concesiones, etc que hace imposible que los integrantes del Máximo tribunal no se sienten a dar explicaciones, por lo menos.
A los que se suma el escándalo por la Coparticipación, devolviendo a la CABA una cesión ILEGÍTIMA del gobierno del PRO y Asociados de fondos de las provincias argentinas.
Aunque quiénes son los verdaderos interesados en este esquema que les otorga Impunidad, acusen a los demás de lo mismo. Haciendo realidad el dicho “dime de lo que te alabas, y te diré de lo que careces…”
Veremos…