El mundo de la alimentación saludable está compuesto por un amplio abanico de opciones para que el usuario tenga la posibilidad de elegir los alimentos más convenientes para el cuerpo. Por este motivo, en la actualidad, llevar una dieta equilibrada y sana es sencillo, solo se deben elegir los alimentos adecuados.
Dentro de la gran variedad de platos, se recomienda que el usuario consuma grandes volúmenes de frutas y verduras. Aunque combinar estos alimentos parezca complejo y tedioso, existe una preparación que combina todo en uno ofreciendo una solución saludable y efectiva: los licuados.
Estos batidos son reconocidos en el mundo entero no solo por aportar los nutrientes esenciales, sino que también por su alta versatilidad, ya que se pueden disfrutar en cualquier momento del día sin problemas. Además, mejoran el funcionamiento del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico.
Cómo preparar el batido mágico de avena que mejora la digestión
Este delicioso licuado, ideal para mejorar la digestión, se prepara con tres cuartos de taza de papaya, una fruta tropical refrescante y llena de fibra. Además, agregar media taza de leche de almendras, canela en polvo y avena.
Por otro lado, en caso de buscar mayor frescura, se le puede añadir hielo a gusto. Luego de reunir lo necesario, es hora de comenzar con la preparación de este mágico licuado:
Paso 1: Pelar la papaya y cortar la cantidad necesaria en cubos pequeños.
Paso 2: Colocar los trozos de papaya en el vaso de la licuadora.
Paso 3: Añadir la leche de almendras, la avena y la canela.
Paso 4: Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Paso 5: Agregar hielo en caso de ser necesario y batir unos segundos más.
Paso 6: Servir y disfrutar de este licuado.