Las garrapatas, en muchos hogares, son un gran dolor de cabeza no solo para las personas, sino que también para las mascotas. Estos insectos aparecen de manera masiva cuando el calor aprieta, adhiriéndose en la piel de los perros y gatos, causando picazón y otros problemas graves de salud. Sin embargo, existe un truco casero que se encarga de eliminarlos para siempre.
Aunque hay productos específicos para expulsar las garrapatas, estos son caros y, en muchos casos, poco efectivos. No obstante, este método es económico y utiliza elementos que se pueden encontrar en muchos hogares. A continuación, los detalles en la nota.
El paso a paso para eliminar las garrapatas de forma natural
Uno de los grandes beneficios de este tip viral en las rede sociales, es que utiliza elementos naturales accesibles en cualquier hogar, como bicarbonato de sodio, aceite y vinagre. Estos se encargan de eliminar para siempre estas garrapatas que son causantes de serios problemas en las mascotas.
Vinagre: Su fuerte olor y acidez ayudan a mantener a las garrapatas lejos. Solo se debe mezclar vinagre con agua en partes iguales, ponerlo en un rociador y aplicarlo en las zonas donde suelen aparecer.
Bicarbonato de sodio y sal: Esta mezcla es efectiva para deshidratar a las garrapatas. Solo se debe espolvorear la mezcla sobre alfombras o superficies donde puedan esconderse.
Aceite esencial de árbol de té: Este aceite tiene propiedades insecticidas que ayudan a repeler las garrapatas. El único paso es diluirlo en agua y aplicarlo en las áreas donde más se encuentren.
Con estos métodos caseros, cualquier individuo puede mantener a las garrapatas lejos de sus mascotas de manera sencilla y accesible. Además, no se necesitan realizar grandes movimientos ni utilizar productos químicos que pueden causar daños colaterales severos.