Seguinos

Salud
04/10/2024

El truco casero que quita los ácaros del colchón y es sencillo de hacer

El truco casero que quita los ácaros del colchón y es sencillo de hacer
Esta técnica viralizada en redes sociales se destaca por eliminar cualquier tipo de bacteria del colchón, lo que se traduce en un mejor descanso.

Limpiar el colchón es fundamental para mantener un ambiente de descanso saludable, ya que estos pueden convertirse en un refugio para ácaros, bacterias y otros alérgenos. Si bien se pueden llevar diversos procedimientos para eliminar estas impurezas, hay un truco casero efectivo para combatir estos intrusos.

La importancia de limpiar el colchón regularmente no puede subestimarse. A medida que dormimos, nuestro cuerpo desprende piel muerta, sudor y otros residuos que se acumulan con el tiempo, favoreciendo el crecimiento de bacterias y hongos, motivo por el cual es determinante limpiar cada colchón y almohada con regularidad para eliminar las amenazas.

Esto puede dar lugar a problemas de salud como alergias, asma e irritaciones en la piel. Al mantener el colchón limpio y libre de alérgenos, no solo se mejora la calidad del sueño, sino que también se promueve un ambiente más saludable en el hogar.

Este tip viral no solo cuenta de simples pasos, sino que también se necesitan elementos al alcance de la mano, como alcohol y rociador. Una vez conseguido los materiales, es hora de comenzar con el procedimiento.

Colocar alcohol fino común (el que usas para desinfectar heridas) en un rociador.
Quitar todas las sábanas y frazadas del colchón.
Rociar cuidadosamente toda la superficie del colchón, asegurándote de cubrir cada rincón.
Dejar actuar el alcohol durante unas horas.
No necesitas enjuagar, ya que el alcohol se evaporará rápidamente.
Finalmente, volver a tender la cama.

Lo mejor es limpiar el colchón cada vez que cambies las sábanas, lo que debería hacerse al menos una vez a la semana. Aunque esta práctica te dejará el colchón limpio y desinfectado, ten en cuenta que los microorganismos volverán a aparecer en una semana.

Compartir