En el 2023, Meta lanzó una nueva función que le permite a sus clientes utilizar los servicios brindados en la aplicación de mensajería instantánea, sin necesidad de tener una conexión directa a datos o wifi. Con el fin de hacer felices a sus usuarios, incorporaron esta herramienta que mejora la experiencia de los internautas en la interfaz, atrayendo cada vez más navegantes a sus plataformas.
“Cuando no podés conectarte a WhatsApp directamente, tienes la opción de conectarte a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura”, explicaron desde la empresa.
Frente a la desconfianza de algunos usuarios en la herramienta brindada, los especialistas agregaron que “el uso de un proxy no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios” y añadieron que no tienen de que preocuparse, ya que solo tienen acceso a los códigos las personas con las que uno se va a comunicar.
En este sentido, con el internet prendido, los internautas deben buscar en fuentes confiables los códigos proxy que hayan creado, seleccionar el que se va a utilizar y seguir una serie de pasos para utilizarlo de manera segura. Según lo que relataron desde WhatsApp: “es posible personalizar un puerto de chat solo para chatear o un puerto de archivos multimedia para mensajes de voz, videos o imágenes”.
PASO A PASO PARA USAR WHATSAPP SIN WIFI
-Una vez que eligen el código a utilizar, van a ingresar a la pestaña de Chats dentro de la plataforma, pulsar los tres puntitos y seleccionar la opción de “Ajustes”.
-Entrar en la sección de almacenamiento y datos y presionar en donde dice Proxy. Allí elegirán la función “Establecer Proxy”. Allí van a depositar el servidor proxy, como una dirección IP.
-Pulsar sobre el ícono de “Aceptar”, para guardar los cambios realizados. Si se realizó correctamente la conexión, aparecerá un cartel sobre su estado.