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Judiciales
06/07/2024

En Las Talitas el Ministerio Público Fiscal abrió un Punto de Denuncias

En Las Talitas el Ministerio Público Fiscal abrió un Punto de Denuncias
Con la presencia del titular del Ministerio Público Fiscal y la intendenta de Las Talitas, Marta Isabel Najar, comenzó a funcionar la oficina Punto de Denuncias que el MPF abrió en el Centro Cívico de la Municipalidad de esa localidad

La puesta en funcionamiento del nuevo Punto de Denuncias se concretó bajo la consigna: “La Justicia al lado de la gente” del MPF. En tal sentido, el Ministro Fiscal manifestó que “este es un acto de acercamiento a la comunidad. De la justicia cerca de la sociedad, porque es necesario que estemos junto a la gente”.

“En el caso de hoy inauguramos una oficina de recepción de denuncias, es decir, las personas de Las Talitas van a poder hacer la denuncia directamente en el Ministerio Público Fiscal. Esto significa que la denuncia, tomada por un empleado del MPF, va a llegar directamente al teléfono del fiscal y este podrá establecer inmediatamente las medidas que sean conducentes a la investigación o al hecho que se le pone en conocimiento”, afirmó Jiménez.

A su turno, la intendenta Najar expresó que “es un gran avance para el municipio, facilitándole la calidad de vida a muchos de los vecinos de Las Talitas. Resguardando su seguridad. Estamos muy contentos con la inmediatez que tuvo el ministro fiscal Edmundo Jiménez y su buena predisposición para que todos los vecinos se sientan cerca de la justicia”.

Punto de Denuncias

La oficina de Recepción de Denuncias del MPF funcionará en el ámbito del Centro Cívico de la Municipalidad y establece como principal objetivo modificar los mecanismos tradicionales a través de los cuales el Ministerio Público se relaciona con la comunidad para atender y establecer una nueva forma de vinculación con los ciudadanos.

Entre los aspectos salientes del Punto de Denuncias, vale destacar que brinda la orientación general en las cuestiones que planteen los vecinos, como así también la recepción de denuncias de conflictos penales; establece un sistema comprensible, eficiente e informal de atención al público en general y ofrece información y orientación sobre cuestiones vinculadas al funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y de otros organismos estatales.

Por último, intenta contribuir con la eliminación de las barreras que pudieran existir entre las personas y la justicia o ante cualquier otro organismo/entidad hacia el cual fuera dirigido un reclamo

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