Manchester United, campeón defensor de la FA Cup, le ganó un partidazo a Arsenal, en el Emirates Stadium. El equipo de Amorim se impuso por penales, tras igualar 1-1 y aguantar casi un hora con diez, por la expulsión de Dalot.
United comenzó al frente gracias a una gran jugada de Alejandro Garnacho. Pero Arsenal respondió rápido e igualó apenas 1 minuto después de que el United se quedó con diez. Odegaard lo pudo ganar, pero falló un polémico penal ante el turco Bayindir, que anticipó lo que se vendría.
Tras un primer tiempo muy discreto, casi sin emociones, donde Arsenal y Manchester United no lograron hacerse daño, todas las acciones decisivas ocurrieron en el complemento. En la segunda etapa, los goles, las decisiones polémicas y las tarjetas cambiaron el rumbo del clásico varias veces.
El gol del United llegó a los 52 minutos, cuando Garnacho, atento en la presión alta, recuperó el balón en campo rival y emprendió una conducción precisa desde mitad de cancha. Al llegar al área, Garnacho mostró su visión y técnica para habilitar al portugués Bruno Fernandes, quien llegaba en carrera.
Fernandes no desaprovechó la oportunidad y con un potente disparo de derecha colocó el balón cerca del ángulo, dejando sin opciones al arquero de los Gunners para poner el 1-0 parcial. Para Garnacho es la 5ta asistencia en esta temporada con Manchester United.
Arsenal pudo responder rápido. Igualó a los 63 minutos, gracias al gol de Gabriel. Apenas un minuto después de que Dalot vea la roja y deje a Manchester United con un futbolista menos.
Luego, a los 73, tras una falta inexistente de Maguire a Havertz, el juez cobró penal para Arsenal. El noruego Odegaard tuvo la chance para pasar al frente pero su disparo fue atajado por el arquero turco Altay Bayindir.
Arsenal tuvo un par de chances más para ganar en los 90. Havertz falló la más clara a los 88, en el área pequeña, y a los 93, Rice casi lo grita pero lo evitó el arquero.
Con el empate, el partido se fue al tiempo suplementario para definir al ganador del clásico. Recién en el final de la primera etapa, Arsenal llegó profundo. Jorginho habilitó con mucha visión a Havertz, el alemán centró y, sobre la línea de gol de Manchester United, De Ligt evitó el gol de Trossard.
En la segunda etapa del suplementario, la primera fue para el United. Zirkzee conectó bien con Diallo y, en el área de Arsenal, escondió su disparo al primer palo y obligó a la estirada de Raya para evitar el gol. El resto, estuvo de más. El ganador se resolvió en los penales.
El turco Bayindir volvió a ser figura en la definición. El arquero del United atajó el segundo disparo de los de Arsenal, el del alemán Havertz, y le dio la ventaja a los suyos.
Manchester United estuvo perfecto en los penales. Convirtieron todos sus pateadores: Bruno Fernándes, Diallo, Yoro, Lisandro Martínez y Zirkzee, quién sentenció este gran triunfo con un disparo preciso.