Franco Colapinto, piloto argentino de 21 años, hizo su esperado debut en la Fórmula 1 durante las prácticas libres del Gran Premio de Italia, que se desarrolla en el icónico Autódromo de Monza.
Colapinto, a bordo del Williams FW46 Mercedes y portando el número 43, reemplaza a Logan Sargeant en las últimas nueve carreras de la temporada 2024.
Ayer viernes, el argentino completó dos sesiones de prácticas. En la primera (FP1), finalizó en la 17ª posición con un tiempo de 1m22s880, superando a pilotos como Esteban Ocon (Alpine), Nico Hulkenberg (Haas) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
En tanto que en la segunda sesión, aunque mejoró su tiempo a 1m21s784, mantuvo la misma ubicación en la tabla, quedando nuevamente 17°. Detrás de él quedaron Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon y Guanyu Zhou (Sauber).
A pesar de las dificultades en el tercer sector del circuito (Ascari y la parabólica), Colapinto logró mantenerse cerca de su compañero de equipo, Alex Albon, quedando a 192 milésimas de su tiempo.
Este desempeño marca una sólida primera experiencia para el pilarense, quien sigue los pasos del histórico Carlos Reutemann, siendo el segundo argentino en correr para la escudería Williams.
El sábado continuará la acción con la tercera práctica y la clasificación, donde Colapinto buscará mejorar su rendimiento de cara a su primera carrera oficial en la Fórmula 1.