El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que aún no se definió el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso: “Estamos trabajando para lograr consenso”. Además, opinó sobre el PRO y sostuvo que la decisión de desdoblar las elecciones en CABA fue por conveniencia política.
Las declaraciones de Francos ocurrieron tras la decisión del Gobierno de descartar las extraordinarias durante diciembre, por falta de votos para conseguir los principales proyectos en agenda. Entre las principales iniciativas figuran la eliminación de las PASO, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema.
Por otro lado, el jefe de Gabinete sostuvo que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, no está en la oposición. Sin embargo, agregó: “Sí tuvo actitudes marcando diferencias y eso generó polémica”.
“El Presidente y la vice suelen tener divergencias, pero en casi todos los casos se han superado en el transcurso del mandato, salvo Chacho Álvarez que renunció”, indicó el funcionario.
Por último, en diálogo con radio Rivadavia, Francos se refirió a la cuestión económica del país, sobre todo a la situación del cepo: “La liberación será cuando la Argentina tenga la seguridad necesaria para no generar líos”.