Fernando Gago dirige el segundo entrenamiento de la semana en Ezeiza con el objetivo de delinear el once de Boca Juniors que intentará conseguir su primera victoria desde su llegada. El empate ante Deportivo Riestra dejó un sabor amargo, y el Xeneize necesita urgentemente sumar de a tres para mantener sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores 2025, el principal objetivo en la Ribera.
Actualmente, Boca se encuentra octavo en la tabla general, en puestos de Copa Sudamericana, pero Gago es consciente de que otro año fuera de la Libertadores sería un golpe difícil de sobrellevar. Por eso, más allá de la Copa Argentina, el DT debe encontrar un equipo que logre los resultados esperados y escale posiciones en la Liga Profesional.
Para el encuentro contra Lanús este domingo, Gago planea el regreso de dos piezas clave: Aaron Anselmino y Marcos Rojo, quienes retomarán la titularidad en lugar de Nicolás Figal y el lesionado Cristian Lema. Además, el entrenador evalúa posibles modificaciones adicionales debido a los bajos rendimientos de algunos jugadores. Lautaro Blanco podría ser reemplazado por Marcelo Saracchi, quien tuvo un gran ingreso con asistencia para Edinson Cavani en el último partido. Asimismo, Agustín Martegani podría ceder su lugar a Jabes Saralegui o a Milton Giménez, dependiendo del esquema táctico que Gago elija.
El probable once de Boca contra Lanús
Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani o Jabes Saralegui o Milton Giménez; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.